En Rusia, el servicio militar a menudo es un estrés para la familia de los reclutas. ¿Por qué algunos padres dejan con calma que su hijo entrara al ejército, mientras que otros lo "salvan" de todas las formas disponibles??
Padres: Fotos en la cabeza
Para algunos, el servicio está asociado con la guerra: solo a fines del siglo XX sobrevivimos varios conflictos militares. Quizás los padres buscan salvar a su hijo del peligro? "Lo que impulsa a una familia específica, es necesario comprender individualmente", dice una psicóloga clínica, la terapeuta de Gestalt Victoria Merkulova. – Pero se puede suponer que la imagen del ejército afecta la decisión de los padres, si servir a su hijo. Y en Rusia se sometió a cambios repetidamente y se asoció con el orgullo y el honor, luego con miedo por la vida de un niño.
Muchos de nosotros tenemos mensajes genéricos sobre cómo la terrible guerra y sus consecuencias, el experto cree. Aunque ahora los soldados del servicio militar no son enviados a puntos calientes, el temor de que esto pueda suceder "con necesidad del estado". Los padres tienen proyecciones basadas en las evaluaciones positivas o negativas de otras personas, en las noticias que se muestran en la televisión.
"Es decir, imágenes que, incluso antes de obtener una experiencia personal real, ya existen en la cabeza de la madre y el padre", continúa gestalt terapeuta. – Proyecciones positivas: es cuando imaginamos lo bueno que será un niño en el ejército, negativo, cuando "vemos" cómo los colegas se burlan de él.
Dependiendo de qué información y mensajes nos rodearan, se formará una u otra proyección ". Además, la madre y el padre de los antecedentes pueden ser diferentes, así como sus opiniones con respecto al servicio. La única forma de "disipar la proyección" es obtener su propia experiencia.
Madre: miedo a cortar el cordón umbilical
Para Olga, de 46 años, esta experiencia fue inesperada. Este verano, su hijo, Daniel de 20 años, un estudiante universitario, junto con sus compañeros de clase, obtuvo un mes y medio por las tarifas en la "capacitación" de la unidad militar. Sobre todo, Olga se sorprendió de que se hayan creado ambas buenas condiciones para estudiantes y reclutas: cubri, habitaciones, cinco personas, baños, duchas y … lavadoras.
"Pinté mis pinturas como mi hijo https://farmaciaesp24.com/ se lavaba con las manos", recuerda Olga. – Pero la ropa se seca rápidamente en secadoras, incluso en clima húmedo, se alimentan perfectamente, se le permite usar teléfonos por las noches. Durante este tiempo, me volví tan cerca de un hijo adulto como probablemente no estaba mientras vivía cerca. Me escribe mensajes diarios en el mensajero. Me di cuenta de que si se comparte, significa que me necesito, porque para él, por supuesto, es un estado estresante: los hombres exigen algo de él de una manera adulta. "
No tiene sentido tener miedo, tiene sentido enseñarle al niño a construir límites personales, a interactuar con personas con alta calidad y honestamente
Tal experiencia, Olga está convencida, el hijo era necesario. “Cuando habló sobre el arma de combate del que disparó, sus ojos se iluminan. Pero el servicio también es una prueba para la capacidad de adaptarse. Se tomaron muchas cosas allí: la mía, por ejemplo, – calcetines. Esto probablemente sea desagradable. Por otro lado, en la vida ordinaria también puede quitarle algo. Y una prueba adicional, de lo que es capaz, para lo que es moralmente adecuado, cómo se defiende, un gran negocio. Porque la vida puede ponerlo una vez en tal posición que el ejército parezca ser una caminata infantil ".
La municipio, que está asustada por los reclutas y los padres, también se puede encontrar en un civil. Solo llamado de manera diferente: mobbing, intimidación, boicot, persecución. "No tiene sentido tener miedo, tiene sentido enseñarle al niño a construir límites personales, interactuar con personas con alta calidad y honestamente", dijo la psicóloga, la entrenadora Tatyana Lyavenko.
Si la madre sabe que el niño, aunque ya es un adulto, no sabe cómo defenderse, si fue humillado y ofendido en el jardín de infantes o la escuela, sugiere que tendrá dificultades en el ejército. "Y viceversa, los padres de un niño hiperactivo, a quien no pueden hacer frente, pueden poner la función de la rededucación en el ejército", agrega Victoria Merkulova. – Al mismo tiempo, no hay una opción "correcta" de cómo será mejor para el niño y cómo tratar las proyecciones de los padres, solo hay una elección y sus consecuencias ".
¿Por qué las madres están tan preocupadas por el hijo adulto?? "A menudo, la madre se identifica con el niño", explica Tatyana Lyavenko. – Pero la maternidad es una serie de "dejar ir". Dando a luz a un niño, lo dejamos salir de nosotros mismos, un cordón umbilical cortado: un acto de separación de un niño de su madre, excomunión, yendo al jardín de infantes, el comienzo de la vida escolar, el ejército. Dejarlo ir es darle el derecho a su propio camino ".
Padre: Rito de iniciación
El ejército como una organización real en el contexto de la cultura del país y la imperiosa estructura legal es una. Las ideas de los padres sobre ella y su influencia en sus hijos son completamente diferentes, según el psicólogo, sociólogo, experto en influencia social Evgeny Volkov. Existen diferentes tipos de unidades y especialidades del ejército, en cada parte su propio comandante, con un carácter especial, temperamento y valores.
El ejército es personas específicas en las que depende de si el nuevo reclutador tiene suerte durante el servicio o no. A menudo, los soldados están involucrados en ejercicios lo más cerca posible para combatir condiciones.
“Cuando participé como comandante de cargos en 1987. En los últimos ejercicios más grandes del ejército soviético, tuvimos una captura de combate del oficial militar afgano. Nos dijo con un texto directo que no le importaba una evaluación de los ejercicios, si solo todos en su batallón regresaban a casa con vida y ilesura ”, recuerda Evgeny Volkov. – Regresamos. Y en el próximo batallón literalmente ante nuestros ojos, un tipo realmente cegó debido a una manga de lanzador de granadas antitanque en la cara. Y tuve el castillo y el sargento mayor que, en una podredumbre especial de montaña en Afganistán, aprendió a matar desconocido y que no convirtió a la gente en una pala de zapante afilada. Claramente tenía un trastorno de estrés postraumático, realmente quería hablar, pero no sabía entonces cómo ayudarlo. "
El servicio del ejército, Sergei, de 49 años, el padre de dos hijos, le permite retirar a un niño de la zona de confort
El ejército no es un universo aislado: su condición, las tradiciones, especialmente no escritas, están completamente determinadas por el estado de la sociedad. "Ella es como un espejo específico que refleja sus defectos . Por lo tanto, los servicios, si es posible, son preferibles a evitar, especialmente en la Rusia moderna ", cree el experto:" Miro esto como padre y psicólogo social. Entiendo la inevitabilidad de su existencia en el mundo moderno, aunque esto es una locura desde un punto de vista universal, pero no quisiera que mi hijo sirva ”, resume Evgeny Volkov.
El servicio del ejército, Sergei, de 49 años, el padre de dos hijos, le permite retirar a un niño de la zona de confort. “Yo mismo pasé por esto en una escuela militar. Era el hijo de una madre, no me di cuenta de los encantos de las cosas más simples: comida a voluntad, cálida, cama limpia, dormir cuando lo desees. Y en la escuela, rápidamente me di cuenta de que estos beneficios en cualquier momento podrían simplemente desaparecer, y deben ser apreciados. Un hombre en mi entendimiento no son los músculos o la capacidad de disparar. Esta es principalmente la capacidad de ganar. Incluidos los problemas del hogar ".
El hijo mayor de Sergei tiene 15 años, y pronto puede tener este camino. "No regularé el proceso", admite Sergey. – Será necesario de acuerdo con la ley, se irá. No hay necesidad, no funcionará. Aceptaré todo. Pero en el fondo, le gustaría que sirviera, aún mejor: se convirtió en militar ". Pero el ejército de Oleg y su hijo de 43 años no están incluidos: “Mi novio estudió en el prestigioso Lyceum, viajó mucho en todo el mundo, pasó cada verano en la escuela de idiomas en Inglaterra. Su futuro definitivamente no está en Rusia, y aún más no en el ejército. La próxima primavera, se gradúa de la escuela y va a una de las universidades famosas del mundo ".